Agosto: el mes del corazón

Comparte esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde hace algunos años, las enfermedades cardiovasculares se convirtieron en la primera causa de muerte en Chile, con más del 27% de las defunciones anuales en el país. Es por eso, que durante agosto se conmemora el mes del corazón, y en Clínica Los Leones queremos que uses bien tu corazón, dándole la importancia que merece.

Desde el punto de vista nutricional, la mejor forma de cuidar nuestro corazón es teniendo una alimentación saludable, comiendo verduras, fibra, frutas de estación. Cocinar saludablemente también es muy importante, evitando ojalá al máximo, aceites y grasas.

En concreto, si una persona sufre alguna afección cardiaca, debe aumentar notablemente el consumo de fibra, ya que esta reduce el colesterol y reduce los niveles de presión arterial. Y por el contrario, debe evitar a toda costa comer frituras, ya que el aceite calentado pierde los ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo y las vitaminas.

De la misma forma, te entregamos recomendaciones para que podamos prevenir enfermedades cardiovasculares:

  1. Mantener un peso específico respecto a la estatura: La obesidad está estrechamente relacionada con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  2. No fumar ni consumir alcohol: Al igual que lo que ocurre con la obesidad, el tabaco y el alcohol mantienen una estrecha relación con el aumento de las probabilidades de sufrir enfermedades del tipo cardiovascular.
  3. Aumentar las horas de deporte: Ya sea en casa o al aire libre, realizar actividad física es importante para disminuir todos los riesgos asociados a problemas del corazón. La nutricionista de Nueva Clínica Cordillera, recomienda hacer mínimo 3-4 veces por semana ejercicios como trotar suavemente, caminatas rápidas, paseos en bicicleta y natación.

 

¿Cuánto tiempo has pasado en tu celular esta semana?

Prevén, controla y diagnostica en Clínica Los Leones, y este mes del corazón dale un tiempo a tu salud, con nuestro completo equipo de nutricionistas y cardiólogos.