El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, Dr. Hugo Fuentes, especialista en este tipo de servicio de alta complejidad, precisa disponibilidad de la clínica con ocho camas adicionales para apoyar paciente no Covid19 que el hospital no puede atender.

En medio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, las autoridades de salud han mostrado preocupación ante el incremento de la ocupación de camas críticas a lo largo del país, las que han aumentado a un 96%. Frente a esta nueva coyuntura sanitaria, Clínica Los Leones anunció la incorporación de ocho nuevas camas críticas en apoyo a gestión que está realizando el servicio público con foco a pacientes Covid19.

“Hemos tenido una alta ocupación. De las cinco camas que teníamos disponible, ya habíamos alcanzado nuestro 100%, inclusive teníamos lista de espera, por ello con este aumento esperamos fortalecer nuestra disponibilidad médica”, señaló el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica los Leones, Dr. Hugo Fuentes.

“Abrir camas de intensivo con un equipo que está bien entrenado en esta área nos permite resolver pacientes críticos que no tendrían cabida en otro lado”, agregó el profesional, indicando que esta nueva adquisición es un beneficio importante para ampliar la cobertura sanitaria en la comunidad de La Calera.

Por lo tanto, ampliar las instalaciones y el espacio para nuevos enfermos, en especial a aquellos que se encuentren en estado grave, permiten a su vez que se pueda atender a otros pacientes con malestares no relacionados al virus.

“De alguna u otra manera queremos prestarle apoyo a la comunidad y poder resolver sus necesidades básicas, como lo es la salud, y más aún cuando estamos hablando de que ésta se compromete de forma crítica”, señaló el Dr. Fuentes.

En tanto, el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos indicó además que pese a la situación que se vive actualmente por la pandemia, Clínica Los Leones funciona con normalidad en todas sus unidades, ofreciéndole a sus pacientes total y correcto funcionamiento de todas las áreas del recinto y de los servicios clínicos habituales, siempre bajo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud.