Clínica Los Leones de La Calera inicia campaña de vacunación contra la influenza

Con cinco casos confirmados de coronavirus Covid-19, La Calera es una de las ciudades que mayor aumento de contagiados registra en la región.

Inoculación para los grupos de riesgo comenzará el próximo martes 31 de marzo y se extenderá hasta el viernes 3 de abril.

Hasta 70 personas por día, vía agendamiento previo para evitar aglomeraciones y así mantener la distancia social, podrán vacunarse contra la influenza a partir del próximo martes 31 de marzo en Clínica Los Leones, en La Calera, ciudad que registra un rápido aumento de personas contagiadas con coronavirus, con 5 casos confirmados en las últimas horas.

En esta oportunidad, y considerando el contexto de la emergencia sanitaria nacional, se podrán vacunar únicamente las personas que pertenecen a los grupos de mayor riesgo, esto es: adultos mayores desde los 65 años, embarazadas, niños desde los seis meses de edad hasta quinto básico y enfermos crónicos, es decir personas que padecen patologías como diabetes, cardiopatías, hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer o asma.

El doctor Emmanuel Fleitas, pediatra de Clínica Los Leones, advierte que “la influenza puede complicarse especialmente en niños y adultos mayores, pero además debilita el organismo y el sistema inmunológico, y deja a las personas vulnerables frente a otras enfermedades, de ahí la importancia de la vacunación preventiva”.

Clínica Los Leones informa que las personas que cumplan con los requisitos de pertenecer a los grupos de riesgo, deberán agendar su vacunación enviando un correo electrónico a dferrer@clinicalosleones.cl, o también por vía teléfono y whatsapp al número +569 63477740. La vacunación se realizará a partir del próximo martes 31 de marzo, entre las 11 y las 16 horas, y se extenderá hasta el viernes 3 de abril.

Abrir chat
Resolvemos tus dudas de Telemedicina👩‍
Resolvemos tus dudas de Telemedicina👩‍💻