Clínica Los Leones promueve actividad física para niños de hogares de menores

  • Kinesiólogo interactúa por videoconferencia con los niños para animarlos a hacer actividad física y sacarlos de la rutina del confinamiento.

La Calera, 15 de julio de 2020.- Con mucha energía, los niños del hogar Virgen de los Desamparados de La Calera participaron en la primera sesión del ciclo de gimnasia recreativa que está ejecutando Clínica Los Leones con el objetivo de apoyar a los niños que viven en los hogares del Refugio de Cristo y llevarles un momento de distracción en medio de la pandemia y el aislamiento social.

La actividad es desarrollada por un kinesiólogo de la clínica, quien aplica una pauta de ejercicios recreativos para que los niños ejecuten junto a él a través de la comunicación vía videoconferencia. Con saltos y ejercicios de brazos y piernas, los menores siguieron con entusiasmo las instrucciones del profesional. “El objetivo más que nada es romper la rutina diaria para que ellos se puedan despejar. Independiente de si ellos prestan atención o no, es algo que los saca de lo que hacen siempre”, expresó Marcos Díaz, kinesiólogo a cargo de la primera de las sesiones semanales que se llevarán a cabo para los hogares Virgen de los Desamparados de La Calera y Santa Teresa de la Cruz, ambos pertenecientes a la Fundación Refugio de Cristo.

Evelyn Molina, directora del hogar Virgen de los Desamparados, manifestó que es una buena iniciativa que ayuda a combatir el estrés de los niños por no poder salir y lo que observan de la situación de crisis sanitaria.

Clínica Los Leones, junto a Fundación Interclínica, apadrina desde el año 2005 a estos hogares, entregando durante todo el año atenciones ambulatorias y de urgencia gratuitas en la clínica para los niños, así como visitas médicas a cargo de un equipo médico/clínico para realizar un chequeo a la salud de los niños y niñas de los hogares y visitas y actividades en navidad, día del niños y otras fechas importantes.