Nuevo carro bomba ayudará a combatir incendios y rescates en altura:

Clínica Los Leones realiza importante donativo a Bomberos de La Calera para mejorar su infraestructura

Comparte esta noticia en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La aprobación del nuevo plan regulador de la comuna, que autoriza la construcción de edificios de más de 10 pisos, fue clave para su compra. El aporte monetario de Clínica Los Leones busca contribuir en el traslado de la nueva unidad quint desde Estados Unidos a Chile durante los próximos meses.

Dos décadas esperó la segunda Compañía de Bomberos de La Calera para poder hacer sus sueños realidad: sumar a su infraestructura una nueva unidad tipo quint, un carro bomba que contiene cinco funciones –escalera mecánica, bomba, estanque, rescate y traslado de personal- y que, hasta la fecha, la institución no contaba a nivel provincial.

La compra de este vehículo se enmarca en la aprobación de un nuevo plan regulador que autoriza la construcción de inmuebles de más de 10 pisos. Clínica Los Leones tras dar a conocer el proyecto Nueva Torre, la construcción de una mega torre y un moderno servicio de urgencia, decidió hacer una millonaria donación a Bomberos para el traslado de la nueva adquisición.

Para José Fuentes, Gerente General de Clínica Los Leones, con este donativo “buscamos colaborar con la comunidad que necesitará más que nunca contar con este carro bomba en caso de incendios en altura. Como institución de salud estamos preocupados por el bienestar de la comuna y su vez, contribuir en la seguridad de Bomberos”.

Por su lado, el director de la Segunda Compañía Bomberos de La Calera, Miguel Molina, señaló que “tener un carro americano con estas características es un sueño ya que cuenta con una escalera mecánica que nos ayudará a enfrentar las emergencias de una mejor manera. La idea es poder realizar un trabajo colaborativo con las grandes empresas”.

“Estamos muy contentos de ser parte de este crecimiento para la comuna, donde el aporte de Bomberos es vital para la seguridad de los ciudadanos y la contención de urgencias, un desafío que también, como recinto médico, nos hemos propuesto, que es garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de La Calera y sus alrededores”, puntualizó Margarita Bustamante, Gerente de Administración, Finanzas y Operaciones del recinto médico,

El compromiso se consolidará mediante una reunión en las dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos, donde se hará la entrega de un distintivo como reconocimiento.

El nuevo carro bomba corresponde a una unidad tipo quint de marca Seagrave fabricado en 1996 en Estados Unidos. Cuenta con una escalera mecánica de 23 metros de altura, una bomba que desplaza 1.500 galones -5.650 litros por minuto- y puede trasladar seis personas en total. También cuenta con focos en la escalera y un pitón monitor operado a distancia que le permite llegar a zonas altas sin exponer a bomberos al fuego o peligro.

Lo cierto es que todo edificio con un número superior a cuatro pisos de altura, podrá enfrentar una emergencia o siniestro gracias a lo que será la llegada de este nuevo vehículo. El nuevo carro bomba de la Segunda Compañía de Bomberos de La Calera podría tocar tierra chilena en los próximos meses de julio o agosto.