Iniciativa impulsada por Clínica Los Leones:

Con emotivos mensajes de agradecimiento pacientes homenajean a los médicos de La Calera

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Médico, personas de la región enviaron vídeos e historias de superación con saludos de agradecimiento al trabajo realizado por profesionales del recinto en el tratamiento y manejo de diferentes patologías en esta pandemia.

A lo largo de la pandemia, miles de médicos han estado en la primera línea para combatir el Covid-19 y dar resolución a atenciones de salud postergadas a causa de la pandemia. Como una forma de agradecer el trabajo de los equipos médicos Clínica Los Leones impulsó una emotiva iniciativa donde pacientes del recinto entregan su agradecimiento a estos profesionales en contexto del Día Mundial del Médico que se celebra cada 3 de diciembre.

Es así que pacientes como Alexis González; quien se realizó una intervención oftalmológica; Abigail Bustos, Edelina Avila e Iris Nuñez, valoraron el impacto de los profesionales en la atención oportuna de sus patologías, que serán visibilizadas a través de la difusión de un set de cápsulas con sus saludos y testimonios a través de las distintas redes sociales de RedInterclínica.  

Respecto a la iniciativa, el gerente de salud de Clínica Los Leones, Jorge Díaz, afirmó que “el hecho de que los pacientes valoren el arduo trabajo realizado por nuestros médicos nos llena de profunda alegría, y nos da cuenta del importante rol que éstos ocupan en la sociedad para dar apoyo médico, contención y control en momentos muy estratégicos de la pandemia”.

En tanto, Díaz también sostuvo que estos vídeos – los cuales fueron enviados por los pacientes bajo su consentimiento – permiten “fortalecer el vínculo de la comunidad con los médicos”, puesto que este tipo de iniciativas pone en valor el trabajo al interior de clínicas y hospitales, luego de dos años de pandemia, en los que los profesionales han sido fundamentales en el tratamiento de pacientes covid, la lucha contra su propagación y la respuesta a los servicios y consultas postergadas.

Cada 3 de diciembre es una fecha que nos recuerda el rol de los profesionales de la salud en la contención y manejo de las enfermedades, hito que nace en reconocimiento al descubrimiento del cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien determinó que la fiebre amarilla era transmitida por un vector: el mosquito Aedes aegypti, y que luego permitió generar mecanismos para el manejo y control de esta enfermedad.

Para ver cada uno de los vídeos o ser parte de la iniciativa puedes hacerlo en https://youtu.be/6PblhzBzXaQ