Nueva Área para pacientes respiratorios

Una sala de espera especial para pacientes respiratorios estableció Clínica Los Leones en su Servicio de Urgencia con el propósito de aislar a posibles contagiados con Covid-19 de los demás pacientes.

La medida dispone una sala de espera exclusiva para los pacientes con síntomas respiratorios, recibiendo en una sala aparte a los pacientes que consultan por otras patologías. Asimismo, la atención médica para ambos tipos de pacientes se realiza en boxes separados.

“Esto se hace debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, además de la cercanía de la campaña de invierno, en la que se espera un incremento de los casos de infecciones respiratorias. Ello permite una mejor atención y también aminora la probabilidad de contagio de estas patologías con el resto de los pacientes”, explica el Jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Los Leones, Dr. William Aranguibel.

 

Por otra parte, la clínica habilitó también un box de aislamiento, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para la atención de casos sospechosos de coronavirus que consulten a la urgencia.

“En este box, previamente acondicionado y que cuenta con ventilación externa, se hace solo la evaluación médica y toma de muestras del caso sospechoso, para lo cual se están aplicando a cabalidad los protocolos determinados por el Minsal, que se actualizan constantemente y definen casos sospechosos, medidas de aislamiento, toma de muestras, entre otros”, explica el Jefe de Urgencia.

Para seguridad de lo otros pacientes que concurren a la clínica, en tanto, se ha dispuesto restricción de horarios para visitas a pacientes que se encuentran en áreas de maternidad, hospitalizados y Unidad de Paciente Crítico, quienes pueden realizar visitas sólo entre las 09.00 y 13.00 hrs, sólo una persona mayor de 18 años.

“Las medidas se revisan periódicamente, atendiendo a lo dinámico de la situación país y en línea con la realidad que vivimos día a día en nuestra comuna y las localidades vecinas”, finaliza el especialista.

 

Abrir chat
Soporte Telemedicina👩‍
Soporte Telemedicina👩‍💻