Nuevo programa permite alta médica y reducción de costos hospitalarios en Clínica Los Leones

Comparte esta noticia en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El nuevo servicio aplica para una serie de patologías que posibilitan una alta médica durante la misma jornada, permitiendo a los pacientes una rápida recuperación en su hogar y con menos exposición en un contexto de pandemia.

La hospitalización a causa de cualquier tipo de intervención quirúrgica era hace algún tiempo algo común, sin embargo, las nuevas tecnologías y avances de la ciencia, hoy permiten que entre un 60% y 75% de las cirugías puedan realizarse bajo la modalidad de cirugía mayor ambulatoria, es decir, con la posibilidad de obtener el alta el mismo día de su intervención.

A fin de impulsar nuevas estrategias para agilizar y mejorar la atención médica de la región, Clínica Los Leones incorporó el programa “Cirugía en un Día”, sistema que permitirá a los pacientes someterse a intervenciones, evitar sobreexponerse al virus, contar con una recuperación domiciliaria y disminuir las postergaciones quirúrgicas en un contexto de pandemia.

Respecto a  “Cirugía en un día” el director médico de Clínica Los Leones, Dr. Sergio Sánchez, sostuvo que “con este programa, cirugías frecuentes que se realizan en horas de la mañana, como por ejemplo una hernia, pueden optar a un post operatorio inmediato” y agregó que dichas intervenciones se realizan “tal y cómo si se estuviera en una habitación, pero en un área que se llama cirugía mayor ambulatoria, la cual está integrada por un completo staff médico, quienes estarán a cargo de realizar los monitoreos médicos de manera remota hasta 72 horas después de su ingreso”, agregó.

Entre los beneficios de este nuevo servicio que ofrece el recinto de salud se encuentra la disminución del estrés que implica someterse a una intervención quirúrgica, sobre todo en el actual contexto sanitario, además de reducir considerablemente los costos hospitalarios, puesto que los pacientes no pagarán costos extras, tales como día cama e insumos por este concepto . El profesional recalcó que “la recuperación en el domicilio estará monitoreada permanentemente, permitiendo a las personas retornar a sus actividades habituales de manera más rápida que con el modelo tradicional”

Este programa contempla más de 15 patologías, en las cuales los pacientes podrán solicitar la opción de “cirugía en un día”. Lo que, según expresó el director médico de Clínica Los Leones, Dr. Sánchez, “ permite ampliar la oferta médica y optimizar los recursos de camas disponibles en el recinto”.