5 beneficios de la telemedicina

Comparte esta nota en:
Según datos del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia al menos el 50% de las atenciones de salud en Chile fueron por telemedicina. Este servicio, aunque existe hace varios años, tuvo su apogeo cuando los casos de COVID-19 aumentaron a tal punto que obligó al gobierno a decretar cuarentenas estrictas en todo el país, lo que implicó, que la asistencia a los centros de salud por enfermedades no asociadas a coronavirus disminuyeran drásticamente, y aquellas atenciones de salud que no eran esenciales, se vieran limitadas.
Hoy, aunque la pandemia aún continua, contamos a nuestro alcance un seguro y accesible servicio de telemedicina, que llegó para quedarse convirtiéndose en la mejor opción para todos aquellos pacientes que, por diferentes razones, no pueden asistir presencialmente a una cita con su médico.
¿Por qué es tan importante la telemedicina?
Hoy en día, la telemedicina ofrece los siguientes beneficios a sus pacientes:
- Es de fácil acceso: para acceder a la teleconsulta, solo necesitas un computador, teléfono o tablet y una conexión a internet estable.
- Es seguro: el sistema usado en telemedicina asegura la protección de datos y privacidad.
- No requiere asistencia presencial: el servicio de telemedicina, ofrece la posibilidad de recibir atención de salud desde la comodidad de la casa o el lugar que elija el paciente. Además de obtener un diagnóstico del problema de salud, el usuario recibe en su correo la receta y las órdenes médicas solicitadas por su doctor.
- Variedad de especialistas: cada día, se añaden más médicos y más especialidades que ayudan a que el servicio entregado sea de calidad.
- Antiguamente, la única forma de tener una respuesta a un problema de salud era asistir presencialmente a la cita, sin embargo hoy, con el servicio de telemedicina, los pacientes pueden obtener una respuesta a sus necesidades.
Conoce el servicio de telemedicina que en Clínica Los Leones tenemos para ti.